31 diciembre 2009

Entrevista de trabajo para IKEA

Entrevista de trabajo para IKEA


Imagen funzro

Por favor, tome asiento.

Via twitter: @kurioso

Cuatro muertos en incidente a tiros en centro comercial de Finlandia

El tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la ciudad finlandesa de Espoo, vecina a Helsinki, en el que han resultado muertas al menos cuatro personas, es la tercera matanza de este tipo ocurrida en el país en los últimos tres años.


Imagen elpais.com

Un testigo asegura que entre las victimas hay empleados del Centro Comercial Sello, como también clientes. "Los disparos comenzaron en la zona de las cajas del supermercado Prisma dónde se formaban largas colas, al menos puede presenciar un empleado del establecimiento sangrante en el suelo", ha manifestado este testigo a la radio nacional de Finlandia.


Ibrahim Shkupolli, supuesto autor del tiroteo en un centro comercial de Finlandia. Imagen elpais.com

El 23 de septiembre de 2008, un estudiante de 22 años mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en la localidad finlandesa de Kauhajoki y después se suicidó.

El 7 de noviembre de 2007 otro estudiante de 18 años mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur del país, tras lo cual se suicidó de un disparo en la cabeza.

El 11 de octubre de 2002, un estudiante de química de 19 años hizo explotar una bomba de fabricación casera en el centro comercial Myymanni, próximo al aeropuerto de la capital finlandesa.

Nota completa

Via twitter: @S_Schwartzmann

27 diciembre 2009

Descubren que comparten marido gracias al Facebook chino

Se enviaron las fotos de su boda y no pudieron salir del asombro al descubrir que compartían marido.


Captura de kaixin.com el facebook chino.

Esto es lo que les pasó a dos mujeres chinas en Kaixin, la red social que sustituye a Facebook en China, lugar en el que ésta se encuentra censurada.

El caso es que las dos mujeres se conocieron gracias al amigo común que compartían y que al mismo tiempo era marido de ambas sin saberlo.

Fue a través de esta red social en mandarín que pudieron descubrir el engaño al que las tenía sometidas Chang, el hombre con el que las dos se habían casado recientemente.

Nota completa

Via twitter: @graciadelcielo

No golpees la pantalla del PC

Este video alerta sobre las consecuencias de golpear las pantallas del PC cuando algo sale mal:

Fuente original

Via twitter: @fanultra

Ni el mejor editor de fotos

Ni el mejor editor de fotos consigue una imagen tan genial.


Imagen Twitpic.com

Via twitter: @tampico

23 diciembre 2009

Broma al Secretario de Salud

Broma al secretario de salud al poner la vacuna AH1N1 en Puerto Rico:

Get Adobe Flash player

Via twitter: @elgangster

Llave USB muy personal

Es una llave de USB tan personal que sin la llave del candado no se puede utilizar.


Imagen cacimaki

Desconozco si es una imagen manipulada o este utensilio existe realmente, si es así, cuando menos muy interesante.

Via twitter: @cacimaki

22 diciembre 2009

Tacones escalera

¿Cuantas veces se ha oido que subirse a unos tacones parece subirse a una escalera?


Imagen xPixie

Ejemplo real de la sensación.

Via twitter: @xPixie

20 diciembre 2009

Incendio en Valparaiso

Despues que anoche se produjese un gran incendio en una fábrica de colchones en Valparaiso hoy aparece otro incendio en Cerro de Playa Ancha.


Imagen @chicuco

Alertan de peligro por proximidad a las viviendas.

Via twitter: @rplanetarojo

Susan Boyle Transformation

Susan Boyle Transformation - El poder de photoshop:

Via twitter: @Maikelnaiblog

Un vagabundo hace un cover de Radiohead

Este lacrimógeno vídeo existe gracias al programa de Opie and Anthony en radio SiriusMX.

Fue grabado tras que los productores contrataran al vagabundo Daniel Mustard para ponerle voz a una promo, y entonces se dieron cuenta que el tipo también cantaba.

Aquí Mustard hace una versión en acústico del tema Creep de Radiohead, cambiando un poco la letra, y aderezándolo con unos cuantos años de pathos.

Puedes votarlo en Meneame.net

Via twitter: @zerocredit

Condena por robar un autobús y chocar con 50 coches

Shane Oldroyd de 27 años tendrá que pasar al menos 3 años y medio en prisión tras robar un autobús y golpear a más de 50 vehículos en el condado de West Yorkshire (al sur de Gran Bretaña).

Shane Oldroyd dijo que había robado el autobús en la estación de la ciudad Wakefield, en agosto de este año porque tenía que volver a casa y no tenía dinero.

Además de golpear coches hirió a dos personas.

Los daños causados se estiman en 250.000 Libras.

Nota completa

Via twitter: @ceciliamur

Un mendigo muere de frío en el centro de Avilés

Un indigente de 56 años murió ayer a primera hora de la mañana víctima de las bajas temperaturas, en plena ola de frío, según la hipótesis con la que trabajan los servicios médicos del 112. Jovino Mauro López Méndez era muy conocido en la parroquia de San Nicolás de Bari, ya que mendigaba a las puertas del templo desde hacía años y dormía en su cabildo cada noche cubierto de cartones.

El fallecido, una persona «difícil» según quienes le trataban habitualmente, rechazó en repetidas ocasiones la ayuda para normalizar su situación que le prestaron tanto los Servicios Sociales como la parroquia de San Nicolás (tres ofertas de empleo), aunque aceptaba vales de comida de Cáritas y contaba con una pensión.

Jovino López era natural de Oña, en la provincia de Burgos. Nació el 15 de enero de 1953. No contaba con residencia fija, aunque su madre era vecina de Avilés.

Nota completa

Via twitter: @retrent

19 diciembre 2009

Francia condena a Google por digitalizar libros sin permiso

El Tribunal de Gran Instancia de París condenó hoy a Google por digitalizar extractos de libros sin el consentimiento de los editores y le impuso una multa de 300.000 euros en concepto de daños y perjuicios.


Imagen Keng Susumpow

El fallo de este tribunal prohíbe al popular buscador estadounidense que siga escaneando textos sin autorización y le obliga a pagar esa cantidad a los editores afectados que le denunciaron, del grupo editorial francés La Martinière.

"Estamos en desacuerdo con la decisión del juez y apelaremos la sentencia. Los lectores franceses se enfrentan ahora a la amenaza de perder el acceso a una gran cantidad de conocimientos y colocarse con ello a la zaga del resto de usuarios de internet", señala el comunicado difundido por el grupo.

Esta decisión judicial supone un nuevo varapalo al ambicioso proyecto del portal estadounidense, denominado "Google Books", con el que pretende crear una gigantesca biblioteca digital.

Nota completa

Via twitter: @Crazy_Dymnd

El perro transparente [NSFW]

¿Puede un perro ser transparente?


Imagen mezvan

Via twitter: @kurioso

18 diciembre 2009

Twitter hackeado por ciberejército iraní

Al rededor de las 06:00 GMT, en la portada del popular sitio de microblogging Twitter apereció un mensaje: “THIS SITE HAS BEEN HACKED BY IRANIAN CYBER ARMY” indicando un posible hackeo del sitio por simpatizantes del gobierno iraní.


Imagen Melbabou

Durante más de una hora, el popular sitio de microbloggin Twitter dejó de dar servicio a sus usarios por el aparente hackeo del sitio por parte de simpatizantes del gobierno iraní.

En la página principal del sitio, se podía apreciar un mensaje dirigido al gobierno de Estado Unidos: “ESTE SITO HA SIDO HACKEADO POR LA CIBERARMADA IRANÍ — iRANiAN.CYBER.ARMY@GMAIL.COM — U.S.A. Piensan que controlan y manejan Internet por su acceso, pero no es así, nosotros controlamos y manejamos Internet por nuestro poder, por lo tanto no intenten de estimular a la gente iraní de.. — AHORA, QUÉ PAÍS ESTÁ EN LA LISTA DEL EMBARGO IRAN? USA? — NOSOTROS LOS EMPUJAMOS A LA LISTA DE EMBARGO — CUÍDENSE :-)”

Aún cuando la página principal de Twitter dejó de operar durante más de una hora, otros servicios como search.tiwtter.com continuaron operando.

Nota completa

Via twitter: @Mr_Rockmantico

17 diciembre 2009

El niño del ukelele

Impresionante video de un niño tocando el ukelele:

Via twitter: @LaMarys

Vibrador ecológico

Una empresa irlandesa creó este innovador producto que no usa pilas y está hecho con material reciclable.


Imagen theearthangel.

La industria mundial del juguete sexual, que mueve 22 mil millones de euros al año, es la causante de que se consuman montañas y montañas de pilas.

Este vibrador funciona gracias a un mecanismo o manivela escondida en la base del objeto.

"Basta con desplegarla y girarla", explica O'Connor. Al cabo de cuatro minutos, se produce energía suficiente para obtener 30 minutos de fuertes vibraciones.

Nota completa

Via twitter: @ZarellaSierra

Como cargarse la fiesta en una boda

Sin mal karma ni discusiones.

Sin que nadie se ponga enfermo.

Sin peleas.

Simplemente pasándolo bien y no ser muy consciente de donde no debe uno apoyarse.

Via twitter: @venturita

16 diciembre 2009

Premio Nobel gratis con cambio de aceite

En una gasolinera taller de Texas dan gratis un premio Nobel con cada cambio de aceite


Imagen BarrieNJ

Publicidad ingeniosa a la par que crítica

Via twitter: @BarrieNJ

La moto de apple

Apple expande su mercado:


Imagen Juanpol

Via twitter: @juanpol

La OTAN pide a Rusia que suministre helicópteros en Afganistán

La OTAN pidió a Rusia que suministre helicópteros en Afganistán, declaró hoy en Moscú el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.


Imagen wikimedia.org

“He invitado a Rusia a reforzar su cooperación en Afganistán. Presenté una lista de propuestas concretas y en primer lugar, sugerí un ‘paquete helicópteros’”, declaró tras una entrevista con el presidente ruso Dimitri Medvedev.

“Nuestro presidente dio instrucciones para que esas propuestas sean estudiadas”, afirmó por su lado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

La OTAN y Rusia reanudaron a principios de diciembre su cooperación, suspendida desde la guerra de agosto de 2008 en Georgia.

Nota completa

Via twitter: @elbonti

Era gatita

Resulta que el gatito más famoso de youtube era una gatita...


Imagen fuckyeahdementia

Original

Via twitter: @nadaqueaportar

Nieve por twitter

Recopilación de imágenes de la nieve por todo España
Pinchando en cada imagen veremos el original y su autor:

Share photos on twitter with Twitpic Cuenca

Ponferrada

Ese blanco manto llamado nieve ;) on Twitpic Vigo

Alicante

Segovia

Despeñaperros

Oviedo

Cuenca

Lleida

Arenales de cabrales

Toledo

Para ver muchas más fotos de nieve twetteadas por distintas zonas pincha en el siguiente Enlace.

15 diciembre 2009

China prohíbe abrir 'webs' personales

Nuevo paso del Gobierno chino para censurar Internet y restringir su empleo. Las autoridades chinas han reforzado su habitual censura en Internet con el cierre de los sitios web registrados a nombre de una persona, un día después de cancelar 530 páginas de intercambio P2P, con la excusa de frenar la pornografía en la red. La nueva regulación fue anunciada por el Centro de Información para Internet de China, que supervisa los registros de sitios web en el país asiático, y explicó que la medida, que entró ayer en vigor, se lleva a cabo por la preocupación del régimen chino de que los contenidos pornográficos se divulguen en las web personales.


Imagen Julián Ortega Martínez

Los proveedores de Internet tienen prohibido, bajo esa nueva normativa, acoger sitios web personales, y sólo los negocios con licencias en vigor u organizaciones autorizadas por el Gobierno chino podrán conseguir esa autorización.

La normativa se aplicará a las nuevas peticiones de web personales, pero las ya existentes también corren peligro.

Según informa hoy el diario South China Morning Post, numerosas web personales han sido ya canceladas en las provincias de Jiangsu, Henan, Zhejiang, Jiangxi y Shanghai.

Nota completa

Via twitter: @seofemenino

Asesinado en Tegucigalpa el activista Walter Tróchez

Este lunes, fue asesinado en Tegucigalpa el activista Walter Tróchez, de 25 años de edad, activo defensor de los derechos de la comunidad gay, lésbica, trans y bisexual, e integrante del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras.


Imagen defensoresenlinea.com

Tróchez, que había denunciado públicamente los abusos del régimen de facto que conduce Roberto Micheletti, recibió dos disparos en el centro de Tegucigalpa.

Días antes de que se produjera su muerte, había sido golpeado severamente por agentes de la dictadura, mientras lo interrogaban clandestinamente para extraer información sobre los líderes de la resistencia pacífica.

Recientemente, el activista había publicado un artículo en el que exponía al régimen de facto por sus violaciones a los derechos humanos. Titulado “Incremento de los crímenes de odio y homofobia hacia la Comunidad LGTTB a raíz del golpe de Estado cívico- religioso-militar en Honduras”, el artículo hablaba sobre cómo lo que sucede actualmente en ese país representa un retroceso de los procesos más inclusivos que se venían dando en América Latina en los últimos años.

Nota completa

Via twitter: @aitorpena

13 diciembre 2009

Silvio Berlusconi recibió un puñetazo

Según testigos citados por la prensa, el jefe del gobierno cayó al suelo tras recibir el golpe y fue inmediatamente llevado a un vehículo que le evacuó.

El hombre detenido ha sido trasladado a la jefatura de policía, según la misma fuente.

Al principio del mitin electoral, una decena de personas habían abucheado y silbado a Berlusconi, al que llamaron “payaso”.

El jefe del gobierno respondió y repitió en varias ocasiones que deberían avergonzarse.

Nota completa

Via twitter: @mediotic

Nexus One, el teléfono de Google

Rumores sobre el primer teléfono de Google pasan a velocidad de vértigo. Vaya fin de semana que nos está dando.

Lo último que se sabe de este teléfono que ha sido fabricado por HTC y que saldrá con la marca de Google es que podría llamarse Nexus One. Con diseño similar a HTC Dragon, si es que no es el mismo, su pantalla sería capacitiva, y algo muy interesante, será libre. Para comprarlo tendremos que tirar de Internet y luego ya podremos usarlo con la operadora que queramos, al menos en EEUU. Sobre su fecha de lanzamiento, se vuelve a hablar de enero de 2010, quizás para poco después del CES de Las Vegas en un evento único.

Leído en Xakata

Via twitter: @Abvtwt

Ping-pong WTF

Impresionante partida de ping-pong:

Fuente original

Via twitter: @interactivemark

Condenado un concesionario que vendió un automóvil que marcaba 100.000 kilómetros menos de los que tenía

Una sentencia civil de la Audiencia Provincial de A Coruña obliga a un concesionario a devolver el dinero a un hombre que le había adquirido un vehículo.


Imagen viroide_bueno

La causa es que el cuentakilómetros fue manipulado para restarle 100.000 kilómetros de uso.

El problema surge cuando el vehículo empieza a padecer continuos fallos. Tras inspeccionarlo, un perito industrial determinó que tiene una holgura en la barra de la dirección, una vibración, golpeteo al meter la marcha atrás en parado y en pendiente, y fuga de aceite hidráulico de la transmisión.

El propietario se entera de que López & Orille había comprado el vehículo en el 2005 a otro concesionario coruñés, y que, según el contrato, en aquellas fechas el coche ya tenía 180.212 kilómetros. ¿Cómo es posible que un año después tenga cien mil menos? La Audiencia Provincial no acusa al vendedor de manipular el cuentakilómetros porque no hay pruebas que así lo establezcan, pero sí precisa que el demandado «conoce o puede conocer con exactitud el producto que vende, por tener medios suficientes para su comprobación».

Nota completa

Via twitter: @silcerino

Tailandia incauta un avión con 35 toneladas de armas norcoreanas

Las autoridades surcoreanas están en estado de máxima alerta después de que este domingo las autoridades tailandesas se incautaran este sábado de un avión que transportaba armas fabricadas en Corea del Norte y que, en opinión de Bangkok, se dirigía hacia algún país de Asia central, informaron fuentes diplomáticas surcoreanas.

El viceportavoz del Ministerio de Exteriores tailandés, Thani Thingpakdi, afirmó que la intervención del aparato se hizo en cumplimiento de "importantes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".

El avión de carga, que provenía de Pyongyang, pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de Don Muang, cercano a Bangkok, para repostar combustible. Allí las autoridades tailandesas arrestaron a la tripulación, formada por kazajos y bielorrusos, tras descubrir 35 toneladas de material militar que incluían "misiles y explosivos", según un portavoz de las Fuerzas Aéreas tailandesas.

Este incidente se ha producido sólo unos días después de la visita a Corea del Norte del enviado especial estadounidense Stephen Bosworth, que entre los días 8 y 10 de diciembre estuvo en Pyongyang.

Nota completa

Via twitter: @jst80

12 diciembre 2009

Un joven muere al explotarle un chicle

Se llamaba Vladimir Likhonos, tenía 25 años, y murió el pasado sábado en su casa por la explosión de un chicle que le arrancó la mitad de la cara.


Imagen 20minutos.es

Likhonos era un estudiante ucraniano de Química del Instituto Politécnico de Kiev y, al parecer, mezcló accidentalmente el chicle con una sustancia explosiva que utilizaba en sus experimentos.

La portavoz policial Elvira Biganova explicó que se encontró al joven muerto con la mandíbula destrozada. "El polvo explosivo y el ácido cítrico eran similares, cualquiera pudo haberse equivocado", mencionó.

Nota completa

Via twitter: @seviojazosverd

Tremendo fallo al emular jugar al golf en una montaña

Aunque no se sepa jugar al golf, si tenemos un palo al lado, nos falta tiempo para emular el juego, pero la falta de experiencia se hace notoria en ocasiones como esta:

Fuente original

Via twitter: @psicosour

11 diciembre 2009

Acusan a Alejandro Fernández de fomentar la violencia de género con 'Unas Nalgadas'

La canción Unas nalgadas, del disco Dos Mundos, del mexicano Alejandro Fernández, ha desatado esta semana la polémica en México, donde algunos sectores consideran que su letra fomenta la violencia contra las mujeres.


Imagen msabcmom

Los comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación se multiplicaron estos días para expresar posturas tanto a favor como en contra de esta canción que reclama "unas nalgadas (azotes) con pencas de nopal () por falsa y traicionera".

No es la primera vez que este cantante genera polémica con sus obras. En una anterior Alejandro Fernández animaba a matar a las mujeres. Era una canción del año 2003 bajo el título Mátalas.

Nota completa

Via twitter: @kozumel

10 diciembre 2009

Imputan al alcalde de Estepona por prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delitos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) ha imputado al alcalde de dicha localidad, David Valadez, por un delito de prevaricación urbanística y por otro de omisión del deber de perseguir delitos, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Además, según precisaron las mismas fuentes, hay otras dos personas más imputadas en esta causa, que supuestamente estaría en relación con la construcción de una vivienda en suelo rústico por parte del jefe de Gabinete de Alcaldía.

La concejala de Estepona Marisa Rodríguez ya denunció públicamente estos hechos el pasado año en un pleno en el que pidió a Valadez que destituyera a su jefe de Gabinete

Nota completa

Via twitter: @diariodirecto

Asociación cristiana pide al Supremo de EEUU que reconozca su derecho a discriminar a gays y lesbianas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha aceptado el recurso presentado por una asociación universitaria cristiana de San Francisco, de corte conservador, que quiere ver garantizado su derecho a discriminar a gays y lesbianas y no ser penalizada por ello.


Imagen uchastings.edu

La asociación no admite a miembros homosexuales, motivo por el cual la Hastings College of Law de la Universidad de California le ha retirado el reconocimiento oficial.

La Universidad aduce que su política es la de no reconocer oficialmente ninguna asociación que discrimine a las personas en función de su raza, color, religión, origen, discapacidad, edad u orientación sexual, y que si accede a las demandas de esta asociación no podrá rechazar las de otras organizaciones que discriminen en función de alguno de esos parámetros.

La asociación considera, en cambio, que la postura de la Universidad atenta contra la libertad religiosa, al castigarles por rechazar el ingreso de personas cuyo comportamiento es contrario a lo que dictan las Sagradas Escrituras, y por lo tanto viola la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Nota completa

Via twitter: @RaStA_HaNz

Donde llegan los realities

¿hasta donde van a llegar? (minuto 1:26)

Muere electrocutado al revisar e-mail en su notebook tras salir de la ducha

Un menor de 17 años, identificado como Felipe Ponce Torres, falleció víctima de una fulminante descarga eléctrica producida por su notebook.


Imagen EasyEcoBlog

El joven, según los primeros antecedentes, se encontraba duchándose, y oyó la alarma de un mensaje nuevo en su notebook que estaba conectado en otro lugar de la vivienda.

Ponce Torres salió a revisar el correo electrónico y al tomar contacto con el equipo se produjo la descarga eléctrica.

La muerte del joven que habitaba en un sector ubicado a 8 kilómetros al norte de Vilcún, Región de La Araucanía (Chile), fue instantánea.

Nota completa

Via twitter: @Eduard0_Aguirre

09 diciembre 2009

Mueren cuatro españoles de la misma famlia en un accidente de aviación en Florida

Los agentes de la oficina del sheriff del Condado de Osceola, en Florida, confirmaron este miércoles que encontraron restos humanos y metálicos en el fondo del lago Russell, a 20 kilómetros del aeropuerto en el que despegó una avioneta a la que se dio por desaparecida el lunes, que pilotaba un joven de Valladolid y en la que viajaban su madre, un hermano y una hermana.

A falta de las pruebas forenses, todo parece indicar que en el fondo de ese lago, a seis metros de profundidad, se encuentran los restos de una madre, María del Carmen Blanco, de 45 años, y sus tres hijos, Manuel, de 19 años; Pablo, de 18, y Cristina, de 16, todos de Laguna de Duero.

La avioneta, modelo Cessna 172, la pilotaba Manuel, el hijo mayor, que se había trasladado a Florida en junio a estudiar en una academia de pilotaje. Había recibido su licencia para pilotar aviones recientemente.

En principio, la familia iba a efectuar el trayecto de Orlando a Fort Lauderdale, de unos 350 kilómetros. Habían despegado del Aeropuerto Municipal de Kissimee, un suburbio de Orlando, a las 10:52. Según los indicios de la policía, la avioneta se estrelló a sólo 20 kilómetros de allí, después de que perdiera contacto con la torre de control.

Nota completa

Via twitter: @mokanews

Fail compilation

La gente anda muy mal....

via twitter @pedrojventura

Estalla bomba en escuela de Bagdad

Una bomba estalló en una escuela secundaria de Bagdad dejando al menos siete personas muertas, la mayoría niños de entre 12 y 14 años de edad.

El estallido ocurrió a las 13:10 hora local en la escuela para varones Abaa Dhar en el noreste de Bagdad.

Al menos otras 40 personas resultaron heridas en la explosión ocurrida en el barrio chiita llamado Ciudad de Sadr, en la capital iraquí.

El atentado ocurre un día después de que el parlamento iraquí aprobara la resolución que allana el camino para la elección general en febrero.

Nota completa

Via twitter: @AlexisTwiter

Tirotean al último indio de una tribu del Amazonas

El “hombre del agujero”, el último superviviente de una tribu amazónica desconocida, fue atacado hace un mes por varios hombres armados.


Imagen survivalinternational.org

Stephen Corry, director de Survival International, explicaba hoy: “Su tribu fue masacrada y ahora el ‘hombre del agujero’ se enfrenta al mismo destino. Los terratenientes deben permitir a este hombre vivir sus últimos días en paz, en su propia tierra y las autoridades deben hacer todo lo posible para protegerle”.

"todo apunta a que los terratenientes ganaderos de la zona podrían ser los autores materiales del ataque ya que se oponen a los esfuerzos del Gobierno por proteger la tierra de este indiano".

"La situación es muy grave" ha declarado Altair Algayer, un funcionario de la Funai: “Estamos ante una situación muy seria. Se está poniendo en grave peligro la vida de los indígenas por el interés de los terratenientes ganaderos”.

Nota completa

Via twitter: @aberron

Martillo explosivo

El martillo pilón, atentos a como le pasa la chapa cerca de la cabeza.

Via twitter: @escudero4440

Prostitutas gratis en Copenhague

Un sindicato de prostitutas ofrece sus servicios gratis a los miles de delegados de la Cumbre de Copenhague sobre cambio climático en protesta por la operación antiprostitución del ayuntamiento de la capital danesa.


Imagen el finísimo jarritos*

El ayuntamiento de Copenhague emprendió una campaña en la ciudad bajo el lema: "Sea sostenible, no compre sexo", y procedió a la distribución de postales en las que se pide que no se recurra a prostitutas.

No sólo eso, también se enviaron cartas a los directores de los hoteles en las que se les pedía que eviten que las prostitutas se reúnan con clientes en su establecimiento.

Susanne Moeller, responsable de la Asociación Defensora de las Trabajadoras del Sexo, que reagrupa a casi 80 mujeres, dijo a la agencia de noticias AFP: "Todos los delegados que vengan a Copenhague para la cumbre del clima podrán utilizar las postales como medio de pago tras haber hecho una solicitud en nuestro sitio de internet. Es válido durante toda la cumbre".

Nota completa

Via twitter: @ElPedoDeMarito

08 diciembre 2009

Los Simpson pintados por Dali, Van Gogh & Rembrandt

Los Simpson pintados por Dali, Van Gogh & Rembrandt:


Marge Simpson Vermeer


Apu Dali


Willie Van Gogh


Rembrandt’s Homer Simpson

Las imágenes están bajo licencia CC en la Web del autor.

Via twitter: @inoop

Explosión en Port Arthur EEUU

Una empresa ubicada en la refinería de Motiva Port Arthur experimentado un incidente en aproximadamente las 10:20 am el 8 de diciembre 2009.

El incidente tuvo lugar en la planta de hidrógeno, operado por Praxair.

Se ha confirmado que todo el personal de Motiva se encuentra en buen estado.

Praxair está realizando una evaluación, y se proporcionará más información.

Nota completa

Via twitter: @ubalert

Confirmando la afirmación de Einstein

Albert Einstein, además de publicar su teoría de la relatividad (E=mc2) dijo en una ocasión "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera".

Este video viene a confirmarlo:

Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Fuente original

Via twitter: @crazywtf

06 diciembre 2009

Evo Morales reelegido

Los bolivianos acudieron ayer a las urnas para elegir al presidente y una Asamblea Plurinacional que profundizarán la revolución indigenista y de corte socialista, que debe impulsar ambiciosos cambios políticos y sociales.


Imagen Jaume d'Urgell

Los sondeos coincidían en que Evo Morales lograría sin problemas su reelección en primera vuelta frente a una oposición debilitada, dividida y sin discurso atrayente.

Por primera vez los bolivianos votaron bajo la nueva Constitución plurinacional impulsada por Morales.

Aunque Evo Morales reparte muchos subsidios no ha creado puestos de trabajo; la caída en las exportaciones de gas podría afectar a los generosos programas sociales. La creciente producción de coca alimenta el aumento del narcotráfico, según denuncias nacionales e internacionales

Nota completa

Via twitter: @el_dog

Rammstein VS monstruo de las galletas

Rammstein tiene una voz muy peculiar... la misma que el monstruo de las galletas, ver el video:

Via twitter: @28lickslater

PS3 destrozada a martillazos

Se conoce que esta pareja tenían problemas a causa de la PS3 y ella decidió remediarlo.

Él ha amenazado con vengarse rompiendole el portatil, los zapatos o algo.

Via twitter: @merolrockstar

Un ‘juicio’ islamista condenó a una mujer a morir por adúltera en Reus

Un juicio islamista en toda regla. Como los que celebran los talibanes en Afganistán o las milicias extremistas en Somalia. Sin embargo, este proceso tuvo lugar en una masía aislada del Camp de Tarragona. Allí, nueve islamistas, todos ellos de origen magrebí, tenían retenida a una mujer a la que habían secuestrado.

La mujer fue juzgada por sus captores, que habían decidido constituirse en un tribunal islámico y la acusaban de adulterio. En virtud de su extremista visión de la ley islámica, la sharia, los secuestradores decidieron condenarla a muerte, según explicaron a este diario fuentes conocedoras de la investigación.

Por suerte, en un descuido de los dos hombres que tenían encargado vigilarla, la víctima logró escapar de su cautiverio y alcanzar una comisaría de los Mossos d’Esquadra. Según el relato que explicó a los agentes, sus secuestradores estaban planeando ejecutar en breve la sentencia de muerte.

La extrema confidencialidad del dispositivo, la participación de la Divisió d’Informació y el hecho de que los detenidos fueran todos musulmanes ultraconservadores llevó en un principio a pensar que se trataba de una acción contra una célula terrorista, algo que los Mossos negaron desde el primer día.

Nota completa

Via twitter: @Gerard_CD

Twitter 360 Realidad Aumentada

Una muestra del poder del AR, como también se le conoce, es la nueva aplicación Twitter 360, que tiene como función realizar un seguimiento de tus amigos a través de geolocalizacion de los tweets enviados.

Como siempre pasa en este tipo de aplicaciones, necesitas por ley tener mínimo el iPhone 3Gs para que funcione correctamente.

Como menciona la compañía, la aplicación puede mostrar contenido como el usuario quiera, ya que se puede restringir el rango para detectar los tweets, por ejemplo puedes decirle a Twitter 360 que solo busque tweets entre 0-20 kilómetros.

Twitter 360 está disponible en la App Store a 2.99 dólares.

Nota completa

Via twitter: @Tengo1Mac

El periodista Pedro Altares muere en Madrid a los 74 años

El periodista y editor Pedro Altares ha muerto esta noche en un hospital de Madrid.


Imagen tv-ark.org.uk

De 74 años, Altares fue una figura fundamental del periodismo en los años de la transición democrática.

Director de la revista Cuadernos para el diálogo, presentador de un telediario en Televisión Española y colaborador habitual desde su creación del diario EL PAÍS, la capilla ardiente con sus restos se instalará esta mañana en la Sacramental de San Isidro, en Madrid.

Nota completa

Via twitter: @Rico759

05 diciembre 2009

Pagar con tarjeta de crédito de forma conjunta

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en que quieres dividir la cuenta del restaurante con tus amigos y todos quieren pagar con tarjeta de crédito? Posiblemente no, ya que los españoles somos muy de llevar metálico encima cuando vamos a compartir viandas.


Imagen yankodesign.com

El día que se comercialice esta plataforma de pago ideada por un equipo de diseñadores chinos (Jung Chul, Su Miran, Lee Chang Ho, Lee Kiho y Shin Youngmi) todo cambiará.

Mediante el uso de este dispositivo cada uno puede pagar sólo lo que ha consumido y utilizando su tarjeta de crédito. La pantalla muestra el total de la cuenta, con cada producto por separado. Basta con seleccionar lo que uno se ha tomado y la parte contratante se calcula automáticamente. Luego sólo hay que deslizar el plástico por la ranura más orientada a tu cuadrante.

Su pantalla sirve además para comprobar precios y comandas, descubriendo los posibles errores en la confección de la multa. Si eres de los de “pagar a escote sin importar qué comió cada quién”, el sistema también permite dividir exactamente entre el número de personas. Incluso viene con botón “cóbrame todo a mi”, por el que el 100% de la cuenta se cobra a la tarjeta que se deslice más rápido de la cartera a la ranura del dispositivo.

Nota completa

Via twitter: @the_britguy

Ochenta desaparecidos tras un choque de ferries en el Nilo

Dos ferries de pasajeros que surcaban el río Nilo colisionaron el viernes en el norte de Egipto, y se teme que haya hasta 38 desaparecidos, informaron fuentes de seguridad y de los servicios médicos.

Las fuentes afirmaron que había al menos una decena de sobrevivientes del accidente, ocurrido cerca de la ciudad norteña de Rachid, pero se emitieron reportes contradictorios sobre el número de desaparecidos.

Fuentes de seguridad situaron esa cifra en entre 14 y 38, mientras que la agencia oficial de noticias egipcia, citando al gobernador de la provincia de Beheira, dijo que los desaparecidos eran entre seis y ocho. Anteriormente, las fuentes de seguridad habían situado la cifra en 80.

Los dos ferries se dirigían a la ciudad de Rashid. Uno de ellos se quebró en dos por la colisión, mientras que el otro, que portaba pasajeros y vehículos, se volcó sin causar heridos ni muertos.

Nota completa

Via twitter: @pixeles

lindo gatito

Via twitter: @Ryf_

04 diciembre 2009

Al menos 15 muertos al explotar una bomba en Rusia

Al menos 15 personas han muerto y unas 60 han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba en un café de la ciudad rusa de Perm, cerca de los montes Urales, según informan agencias de noticias rusas.

"La explosión se produjo a las 23.15 hora de Moscú 21:15 en la península española), ha declarado el ministro de Emergencia ruso a la agencia RIA Novosti.

Perm es la ciudad más industrializada en la región del río Kama

La ciudad de Perm es uno de los principales nudos ferroviario de uno de los grandes ferrocarriles del mundo - el Transiberiano.


Actualización:

Según las agencias rusas, que citan a fuentes de la investigación, se trata de una explosión accidental en un local nocturno llamado El Caballo cojo. "La explosión se ha debido a una violación de las reglas de utilización de fuegos de artificio", ha declarado Vladimir Markin, investigador de la Fiscalía rusa citado por Interfax, excluyendo así un atentado terrorista.

Nota completa

Via twitter: @robesito

Una guitarra de Johnny Cash se vende por más de 72.000 dólares en Nueva York

Una guitarra Fender que acompañó a Johnny Cash (1932-2003) desde finales de la década de los sesenta fue vendida por más de 72.000 dólares en una subasta de objetos de música country organizada por Christie's en Nueva York.


Imagen mrflip

La pieza, un modelo Malibú negro que Cash utilizó hasta principios de la década de los setenta, no fue, sin embargo, la que alcanzó un valor más alto en la subasta, donde la superaron guitarras de otros clásicos como Hank Williams (1923-1953), Waylon Jennings (1937-2002) y Luther Perkins (1928-1968).

La guitarra de Cash puede verse en numerosos conciertos que se incluyen en el documental 'Johnny Cash: The Man, His World, His Music', que en 1969 filmó Robert Elfstrom, y en ella el intérprete de 'Get rhythm', 'I walk the line' o 'Big river' estampó con su puño y letra la frase "Disparé a un hombre en Reno sólo para verlo morir".

Tanto la funda como la correa que acompañan a la guitarra están decoradas con ilustraciones que el mismo Buddy Holly realizó en honor a Elvis Presley, quien tuvo una gran influencia en la producción musical de este ídolo de masas que falleció a la temprana edad de 22 años en un accidente aéreo.

Nota completa

Via twitter: @gonsoo

A Coruña abre la mayor exposición sobre Darwin diseñada en España

La tortuga Harriet dará desde hoy la bienvenida a los visitantes del Planetario de A Coruña. El quelonio más famoso del mundo desde que un joven Charles Darwin lo recogiese en las Galápagos en 1830 no solo sobrevivió a su descubridor, sino que también se convirtió en el único testigo vivo del inicio y el triunfo de la teoría de la evolución, hasta que le llegó la muerte en un zoo de Australia en el 2006. Y Harriet también es una metáfora de lo que ofrece la exposición O asombro de Mister Darwin : un recorrido ameno, didáctico y sorprendente por la vida y la obra del naturalista inglés que cambió la forma de comprender el mundo.

La muestra, que se inaugura esta tarde organizada por los Museos Científicos Coruñeses, es la mayor exposición sobre Darwin diseñada en España dentro de los actos de conmemoración dedicados al científico inglés.

Nada más acceder a la sala, el visitante se encontrará con un enorme busto de Darwin con gesto reflexivo leyendo una carta. Es el estupor que muestra ante la misiva que le envió Alfred Russel Wallace comunicándole un trabajo que preparaba el inglés. Y el asombro, como símbolo de curiosidad y sorpresa por un mundo por descubrir, es el hilo conductor de la exposición.

Un módulo que cobra un gran protagonismo es el dedicado al viaje del Beagle , la travesía de cinco años en la que Darwin gestó, aunque cuando llegó a tierra aún no la pudo demostrar, su teoría de la evolución. Fue la experiencia más importante de su vida. En esta área se encuentra un globo terráqueo a gran escala en el que los visitantes pueden observar el recorrido que el científico realizó en el barco alrededor del mundo.

Nota completa

Via twitter: @redesocialesweb

03 diciembre 2009

Zapatero confirma que sólo un juez podrá ejercer las medidas antipiratería

El presidente del Gobierno desautoriza a la ministra de Cultura tras la revuelta de los internautas.- Asegura que será necesaria una autorización judicial para bloquear páginas web en el marco de la Ley de Economía Sostenible


Imagen wikimedia.org

"Siempre debe prevalecer la libertad de expresión" ha señalado Zapatero. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha matizado que, pese a esta defensa, ello no debe impedir "un tema que tenemos pendiente y que hay que resolver". Ha asegurado que la protección de la propiedad intelectual "hay que protegerla, porque ni no nos quedaremos sin ella, nos quedaremos sin fuerza intelectual, sin creación intelectual".

La reunión entre representantes del ministerio de Cultura, incluida su titular Ángeles González-Sinde, e internautas destacados ha concluido sin un acuerdo sobre la disposición del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que permite los cortes judiciales a las webs que alojan contenidos ilegales. Al respecto de esa ley, el portavoz del PP, Esteban González Pons, ha manifestado que "cerrar páginas web sin autorización, como pretende el Gobierno, es secuestro de medios de comunicación".

Los representantes de la Red han amenazado en varios momentos con marcharse de la reunión, ya que la postura de Cultura fue la de no modificar el documento y convocar una reunión tras las Navidades. El motivo del aplazamiento es conocer la redacción del reglamento que desarrolla el cierre de webs. Según los presentes en la reunión, los representantes de Cultura han adelantado que el primer artículo de este documento servirá para "concretar" qué son las webs con música y de pago.

Nota completa

Via twitter: @eliasN

01 diciembre 2009

Bandas callejeras de Nueva York utilizan Twitter para sus peleas

Bandas callejeras de jóvenes han cambiado el teléfono o el 'mail' por Twitter para comunicarse y organizar sus actividades, según informa el New York Daily News.

Cada vez que surge una nueva tecnología, no pasa mucho tiempo hasta que se descubre un uso ilegítimo de ella o la posibilidad de los delincuentes de aprovecharse de ella.

Una fuente policial señala "es otra herramienta... como las grabaciones telefónicas. Podemos llegar a los chicos a través de los mensajes".

Según informa el diario británico, hace una semana Twitter ayudó a algunos voluntarios a parar una pelea callejera que buscaba "herir a dos personas".

Un usuario de la red social de 'microblogging' afirma que es útil para "planear las peleas". Además, asegura que su grupo tiene "su propia página" y que ésta es "privada".

Nota completa

Via twitter: @sebasak & @razormad

Diferencias entre la oficina de tu jefe y la tuya

Diferencias entre la oficina de tu jefe y la tuya:

Via twitter: @fazulas

Profesor de religión besaba a sus alumnas aduciendo poderes sanadores

Escándalo al interior de un colegio en la ciudad de Chimbote, al norte de Lima, donde un profesor de religión besaba a sus alumnas en la boca, aduciendo tener poderes sanadores


Imagen rpp.com.pe

El caso fue denunciado por madres de familia que por casualidad encontraron a Tito Burgos Aguilar dando besos repetidas veces a su alumna de segundo año de secundaria, que antes se había quejado por dolores en la espalda y en los riñones.

El hecho ocurrió al interior de la capilla del centro educativo República de Argentina y en presencia de otras compañeras de la menor que observaban lo que sucedía.

"Lo vimos abrazando a un alumna, estaba besándola en la boca y ella lo abrazaba. Habían alumnas riéndose" señaló una madre testigo de lo ocurrido.

Nota completa

Via twitter: @vane2003

Un hombre armado retiene a una empleada de Cajacírculo en Burgos

Un hombre armado con un cuchillo irrumpía pasadas las 11.30 horas de este martes en la oficina central de Cajacírculo en Burgos, ubicada en la avenida Reyes Católicos.


Imagen @gentedeinternet

Los gritos alertaron a los trabajadores de la entidad, que intentaron calmarlo. Pero el individuo, de unos 50 años y aspecto "muy normal", lejos de apaciguarse lograba agarrar a una mujer y, amenazándola con el arma que portaba, la mantenía retenida.

Al parecer, los gritos que el hombre profería al irrumpir en la sede de Cajacírculo se dirigían contra la propia entidad.
"Cajacírculo me ha arruinado la vida", llegó a proclamar según testigos presenciales.

Hasta la oficina bancaria se han desplazado un juez y dos fiscales, que permanecieron durante un tiempo en el interior de la sucursal.

Nota completa

Via twitter: @AykutilteR

Mozilla planea un nuevo método de identificación en la web

La idea se origina en la base de Mozilla Weave, el sistema para sincronizar las preferencias de Firefox entre distintas computadoras. Dentro de esa plataforma, se incluirá una opción similar a la de recordar contraseña pero más avanzada, donde habrá diferentes identidades, las cuales contarán con su propio set de credenciales e información adicional de registro. Al querer ingresar a un site, sólo será cuestión de hacer un clic en el perfil que nos interese utilizar.


Imagen azarask.in

Será posible añadir nuevas opciones para evitar ataques. La integración con Weave evita incluso la necesidad de conocer las claves, por lo cual podrán ser de cualquier cantidad de caracteres.

Después de todo, el navegante nunca tendrá que escribir las contraseñas ya que también dispondrá de ellas en otros equipos. Asímismo, está pensado el añadido de alertas sobre posible pishing, que seguramente funcionará muy bien con la detección de páginas maliciosas que ya posee el browser.

Si bien la ventaja obvia es el ahorro de tiempo y una administración más práctica de cuentas tipo OpenId, además gran parte de la información se almacenará en el ordenador y no en servidores remotos, lo cual tiene grandes implicancias en la privacidad. Como dice Aza Raskin, responsable de las interfaces de usuario de Mozilla, tu identidad es demasiado importante para que sea propiedad de cualquier compañía.

Nota completa

Via twitter: @lima_limon