31 diciembre 2009

Cuatro muertos en incidente a tiros en centro comercial de Finlandia

El tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la ciudad finlandesa de Espoo, vecina a Helsinki, en el que han resultado muertas al menos cuatro personas, es la tercera matanza de este tipo ocurrida en el país en los últimos tres años.


Imagen elpais.com

Un testigo asegura que entre las victimas hay empleados del Centro Comercial Sello, como también clientes. "Los disparos comenzaron en la zona de las cajas del supermercado Prisma dónde se formaban largas colas, al menos puede presenciar un empleado del establecimiento sangrante en el suelo", ha manifestado este testigo a la radio nacional de Finlandia.


Ibrahim Shkupolli, supuesto autor del tiroteo en un centro comercial de Finlandia. Imagen elpais.com

El 23 de septiembre de 2008, un estudiante de 22 años mató a tiros a nueve compañeros y un profesor en una escuela de formación profesional de hostelería en la localidad finlandesa de Kauhajoki y después se suicidó.

El 7 de noviembre de 2007 otro estudiante de 18 años mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tusula, en el sur del país, tras lo cual se suicidó de un disparo en la cabeza.

El 11 de octubre de 2002, un estudiante de química de 19 años hizo explotar una bomba de fabricación casera en el centro comercial Myymanni, próximo al aeropuerto de la capital finlandesa.

Nota completa

Via twitter: @S_Schwartzmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: