10 diciembre 2009

Asociación cristiana pide al Supremo de EEUU que reconozca su derecho a discriminar a gays y lesbianas

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha aceptado el recurso presentado por una asociación universitaria cristiana de San Francisco, de corte conservador, que quiere ver garantizado su derecho a discriminar a gays y lesbianas y no ser penalizada por ello.


Imagen uchastings.edu

La asociación no admite a miembros homosexuales, motivo por el cual la Hastings College of Law de la Universidad de California le ha retirado el reconocimiento oficial.

La Universidad aduce que su política es la de no reconocer oficialmente ninguna asociación que discrimine a las personas en función de su raza, color, religión, origen, discapacidad, edad u orientación sexual, y que si accede a las demandas de esta asociación no podrá rechazar las de otras organizaciones que discriminen en función de alguno de esos parámetros.

La asociación considera, en cambio, que la postura de la Universidad atenta contra la libertad religiosa, al castigarles por rechazar el ingreso de personas cuyo comportamiento es contrario a lo que dictan las Sagradas Escrituras, y por lo tanto viola la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Nota completa

Via twitter: @RaStA_HaNz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: