04 diciembre 2009

A Coruña abre la mayor exposición sobre Darwin diseñada en España

La tortuga Harriet dará desde hoy la bienvenida a los visitantes del Planetario de A Coruña. El quelonio más famoso del mundo desde que un joven Charles Darwin lo recogiese en las Galápagos en 1830 no solo sobrevivió a su descubridor, sino que también se convirtió en el único testigo vivo del inicio y el triunfo de la teoría de la evolución, hasta que le llegó la muerte en un zoo de Australia en el 2006. Y Harriet también es una metáfora de lo que ofrece la exposición O asombro de Mister Darwin : un recorrido ameno, didáctico y sorprendente por la vida y la obra del naturalista inglés que cambió la forma de comprender el mundo.

La muestra, que se inaugura esta tarde organizada por los Museos Científicos Coruñeses, es la mayor exposición sobre Darwin diseñada en España dentro de los actos de conmemoración dedicados al científico inglés.

Nada más acceder a la sala, el visitante se encontrará con un enorme busto de Darwin con gesto reflexivo leyendo una carta. Es el estupor que muestra ante la misiva que le envió Alfred Russel Wallace comunicándole un trabajo que preparaba el inglés. Y el asombro, como símbolo de curiosidad y sorpresa por un mundo por descubrir, es el hilo conductor de la exposición.

Un módulo que cobra un gran protagonismo es el dedicado al viaje del Beagle , la travesía de cinco años en la que Darwin gestó, aunque cuando llegó a tierra aún no la pudo demostrar, su teoría de la evolución. Fue la experiencia más importante de su vida. En esta área se encuentra un globo terráqueo a gran escala en el que los visitantes pueden observar el recorrido que el científico realizó en el barco alrededor del mundo.

Nota completa

Via twitter: @redesocialesweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: