09 diciembre 2009

Prostitutas gratis en Copenhague

Un sindicato de prostitutas ofrece sus servicios gratis a los miles de delegados de la Cumbre de Copenhague sobre cambio climático en protesta por la operación antiprostitución del ayuntamiento de la capital danesa.


Imagen el finísimo jarritos*

El ayuntamiento de Copenhague emprendió una campaña en la ciudad bajo el lema: "Sea sostenible, no compre sexo", y procedió a la distribución de postales en las que se pide que no se recurra a prostitutas.

No sólo eso, también se enviaron cartas a los directores de los hoteles en las que se les pedía que eviten que las prostitutas se reúnan con clientes en su establecimiento.

Susanne Moeller, responsable de la Asociación Defensora de las Trabajadoras del Sexo, que reagrupa a casi 80 mujeres, dijo a la agencia de noticias AFP: "Todos los delegados que vengan a Copenhague para la cumbre del clima podrán utilizar las postales como medio de pago tras haber hecho una solicitud en nuestro sitio de internet. Es válido durante toda la cumbre".

Nota completa

Via twitter: @ElPedoDeMarito

3 comentarios:

  1. Me apunto a la iniciativa de Elwood...jaja

    La doble moral de siempre.
    El municipio queriendo evitar que "compremos sexo".
    Si quiera es un trabajo limpio. Esta muy claro cuando termina el servicio y resuelve la adicción de algún salido.
    Iniciativas como esta, y la de la ciudad de Sevilla, son limpieza de imagen metropolitana más que la búsqueda de "un cambio en la mentalidad".
    Una cosa buena que tienen las prostitutas es que normalmente el precio está acordado y el servicio también. El problema es la prostitución en el matrimonio. Eso es chungo. Vivir con tu compañero, o tu compañera, porque paga las facturas; y no porque le quieras o, tan siquiera, lo desees. Eso si es grave. Salva la situación (justificable en parte) la presencia de hijos comunes. Este asunto es muy delicado cuando el amor se ha terminado en una de las partes...


    Las prostitutas de Copenhague, al menos, tienen un sindicato que las protege y, seguramente, coticen a la Seguridad Social. Ya es algo más que en España.

    Algo que me ronda tras la oreja es que la prostitución puede ir en aumento con el asunto de la crisis. Y los municipios tienen que hacer algo para evitar su extensión geométrica.
    También se me ocurre, en mi imaginación, que los municipios que incorporan departamentos de "igualdad" tienen que hacer algún trabajo más allá de "la violencia de género" o "favorecer mujeres empresarias"... Para evitar el incremento de la prostitución estas nuevas instituciones como "Igualdad"(muy respetables) apoyan, o sugieren, estas iniciativas municipales que hacen ver algo como malo; cuando siempre ha existido y existirá.
    ¿Los siguientes son los cornudos no consentidos?
    O
    ¿Las cornudas no consentidas? (que seguro que hay más)

    En el fondo soy muy simplista: "una prostituta en la calle da mala imagen a una ciudad”.
    Estoy seguro que tiene que repeler a muchas mujeres que están en el poder político o en el poder de algunas ONG'S.


    Un saludo.


    a/a de Elwood
    ¿Cuando sale el vuelo desde Madrid?

    ResponderEliminar
  2. El único problema que veo con la prostitución es la trata de personas. La compra-venta de personas, habitualmente y en más número mujeres y niños, que son empleados en la prostitución contra su voluntad. Y sí, en Copenhague tienen un sindicatos pero también, como en el resto de Europa, operan las mafias que se dedican a mover a las chicas por turnos rotativos para evitar detenciones. Y si no paséate por la zona para darte cuenta de que cada 15 días vuelven las mismas. Todo ello muy sospechoso. Ni doble moral, ni problema en el matrimonio ni cuentos chinos. El único problema de la prostitución es cuando esta se convierte en esclavismo.

    ResponderEliminar

El próximo comentario tiene premio: