Este lunes, fue asesinado en Tegucigalpa el activista Walter Tróchez, de 25 años de edad, activo defensor de los derechos de la comunidad gay, lésbica, trans y bisexual, e integrante del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras.
Imagen defensoresenlinea.com
Tróchez, que había denunciado públicamente los abusos del régimen de facto que conduce Roberto Micheletti, recibió dos disparos en el centro de Tegucigalpa.
Días antes de que se produjera su muerte, había sido golpeado severamente por agentes de la dictadura, mientras lo interrogaban clandestinamente para extraer información sobre los líderes de la resistencia pacífica.
Recientemente, el activista había publicado un artículo en el que exponía al régimen de facto por sus violaciones a los derechos humanos. Titulado “Incremento de los crímenes de odio y homofobia hacia la Comunidad LGTTB a raíz del golpe de Estado cívico- religioso-militar en Honduras”, el artículo hablaba sobre cómo lo que sucede actualmente en ese país representa un retroceso de los procesos más inclusivos que se venían dando en América Latina en los últimos años.
Via twitter: @aitorpena
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El próximo comentario tiene premio: