03 diciembre 2009

Zapatero confirma que sólo un juez podrá ejercer las medidas antipiratería

El presidente del Gobierno desautoriza a la ministra de Cultura tras la revuelta de los internautas.- Asegura que será necesaria una autorización judicial para bloquear páginas web en el marco de la Ley de Economía Sostenible


Imagen wikimedia.org

"Siempre debe prevalecer la libertad de expresión" ha señalado Zapatero. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha matizado que, pese a esta defensa, ello no debe impedir "un tema que tenemos pendiente y que hay que resolver". Ha asegurado que la protección de la propiedad intelectual "hay que protegerla, porque ni no nos quedaremos sin ella, nos quedaremos sin fuerza intelectual, sin creación intelectual".

La reunión entre representantes del ministerio de Cultura, incluida su titular Ángeles González-Sinde, e internautas destacados ha concluido sin un acuerdo sobre la disposición del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que permite los cortes judiciales a las webs que alojan contenidos ilegales. Al respecto de esa ley, el portavoz del PP, Esteban González Pons, ha manifestado que "cerrar páginas web sin autorización, como pretende el Gobierno, es secuestro de medios de comunicación".

Los representantes de la Red han amenazado en varios momentos con marcharse de la reunión, ya que la postura de Cultura fue la de no modificar el documento y convocar una reunión tras las Navidades. El motivo del aplazamiento es conocer la redacción del reglamento que desarrolla el cierre de webs. Según los presentes en la reunión, los representantes de Cultura han adelantado que el primer artículo de este documento servirá para "concretar" qué son las webs con música y de pago.

Nota completa

Via twitter: @eliasN

2 comentarios:

  1. El Psoe que nos la quiere meter doblada, el PP que en el parlamento europeo vota una cosa y hoy defiende otra...

    Dios nos pille confesados

    ResponderEliminar
  2. No estan jodiendo ...
    jodido zapatero ¬¬

    ResponderEliminar

El próximo comentario tiene premio: