Las autoridades surcoreanas están en estado de máxima alerta después de que este domingo las autoridades tailandesas se incautaran este sábado de un avión que transportaba armas fabricadas en Corea del Norte y que, en opinión de Bangkok, se dirigía hacia algún país de Asia central, informaron fuentes diplomáticas surcoreanas.
El viceportavoz del Ministerio de Exteriores tailandés, Thani Thingpakdi, afirmó que la intervención del aparato se hizo en cumplimiento de "importantes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU".
El avión de carga, que provenía de Pyongyang, pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de Don Muang, cercano a Bangkok, para repostar combustible. Allí las autoridades tailandesas arrestaron a la tripulación, formada por kazajos y bielorrusos, tras descubrir 35 toneladas de material militar que incluían "misiles y explosivos", según un portavoz de las Fuerzas Aéreas tailandesas.
Este incidente se ha producido sólo unos días después de la visita a Corea del Norte del enviado especial estadounidense Stephen Bosworth, que entre los días 8 y 10 de diciembre estuvo en Pyongyang.
Via twitter: @jst80
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El próximo comentario tiene premio: