04 diciembre 2009

Una guitarra de Johnny Cash se vende por más de 72.000 dólares en Nueva York

Una guitarra Fender que acompañó a Johnny Cash (1932-2003) desde finales de la década de los sesenta fue vendida por más de 72.000 dólares en una subasta de objetos de música country organizada por Christie's en Nueva York.


Imagen mrflip

La pieza, un modelo Malibú negro que Cash utilizó hasta principios de la década de los setenta, no fue, sin embargo, la que alcanzó un valor más alto en la subasta, donde la superaron guitarras de otros clásicos como Hank Williams (1923-1953), Waylon Jennings (1937-2002) y Luther Perkins (1928-1968).

La guitarra de Cash puede verse en numerosos conciertos que se incluyen en el documental 'Johnny Cash: The Man, His World, His Music', que en 1969 filmó Robert Elfstrom, y en ella el intérprete de 'Get rhythm', 'I walk the line' o 'Big river' estampó con su puño y letra la frase "Disparé a un hombre en Reno sólo para verlo morir".

Tanto la funda como la correa que acompañan a la guitarra están decoradas con ilustraciones que el mismo Buddy Holly realizó en honor a Elvis Presley, quien tuvo una gran influencia en la producción musical de este ídolo de masas que falleció a la temprana edad de 22 años en un accidente aéreo.

Nota completa

Via twitter: @gonsoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: