El accidente se produjo en un tramo recto de la mencionada autovía. Afortunadamente, ninguno de los heridos quedó atrapado en el interior de sus vehículos y todos pudieron salir por su propio pie, por lo que no fue necesaria la intervención de los equipos de excarcelación de Bomberos de Asturias
El Centro de Emergencias del 112-Asturias, con base en La Morgal, recibió varias llamadas alertando del accidente en la autovía AS-II, la primera de ellas a las 19.58 horas. Desde allí, se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que envió al lugar con celeridad ocho ambulancias, tres de ellas colectivas. Estas últimas ambulancias pueden trasladar hasta ocho heridos, siete sentados y una en camilla, y son las que se utilizan habitualmente en accidentes con muchos heridos leves.
Diez de los heridos fueron atendidos y trasladados al Hospital de Cabueñes, dos al Hospital de Jove de Gijón y el último, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Todos ellos presentaban un pronóstico leve-moderado, a la espera de que les practicaran más pruebas y una nueva valoración médica. Nueve heridos eran varones y cuatro mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y los 62 años, según informaron ayer fuentes del 112 Asturias.
Se trata del accidente más aparatoso y con más vehículos implicados que se produce en esta nueva vía de comunicación de la zona central de Asturias. Por la intensidad del tráfico, la mayoría de las colisiones múltiples registradas hasta el momento en la región habían ocurrido en la autovía 'Y', aunque hace dos años, y también a causa de una granizada inesperada, se produjo otro siniestro masivo a la salida de los túneles de la AS-I en Riaño, en dirección a Langreo.
Via twitter: @elcomerciodigit
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El próximo comentario tiene premio: