04 noviembre 2009

Un bombero muerto y otro herido al sofocar un incendio

Un bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Albacete ha fallecido esta tarde, y otro ha resultado herido, al derrumbarse el techo de una vivienda de Villarrobledo mientras trabajaban en la extinción de un incendio, han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La vivienda está situada en la calle Santa Ana de Villarrobledo y en el bajo hay un pequeño taller de madera. Fuentes del Sepei han detallado que los bomberos han quedado atrapados mientras trabajaban en la extinción del incendio, declarado a las 18.41 horas de esta tarde, al derrumbarse el techo de la vivienda mientras se encontraban en su interior.

El bombero herido tiene aplastada una pierna y pasará la noche en observación, pero no se teme por su vida, ha dicho el Sescam. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Villarrobledo, bomberos del Sepei, dos UVI móviles y una ambulancia medicalizada, además de un helicóptero del Sescam y efectivos del puesto de la Cruz Roja de La Roda, según han detallado a Efe desde el servicio regional de emergencias 112.

Nota completa

Via twitter: @maria_moreno_09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: