12 noviembre 2009

Declarada culpable la madre que trajo a España a su hija desde New Jersey

Un jurado popular de Nueva Jersey ha declarado hoy culpable a María José Carrascosa, la abogada valenciana encarcelada desde hace tres años en EE UU por el conflicto sobre la custodia de su hija, a quien se trajo a España tras separarse de su marido sin el consentimiento de éste, norteamericano.


Imagen Por la libertad de Maria Jose carrascosa

"Tengo sentimientos encontrados con este veredicto", ha reconocido a Efe el padre de la niña, Peter Innes, después de escuchar en el tribunal la decisión del jurado, pese a que él no forma parte de esta causa, ya que se trata de la Fiscalía contra Carrascosa.

Ha añadido que, "mientras siento que se hace justicia por las atroces acusaciones que se han hecho contra mí durante todo este proceso, al mismo tiempo me da pena pensar que aún va a pasar más tiempo sin que Victoria (la hija del matrimonio, que vive en España y pronto cumplirá diez años) tenga a ninguno de sus padres con ella".

"La verdadera víctima de todo esto es Victoria. Han pasado ya más de tres años sin que haya visto a su madre y cinco desde que yo no he podido pasar tiempo con ella", ha lamentado Innes, quien ha acudido a la vista acompañado de su actual pareja, entre otras personas.

Carrascosa se casó con Innes en marzo de 1999 en Buñol (Valencia ), unos meses después de que lo hubiera conocido en un chat de internet. Tras la boda, decidió mudarse a Nueva Jersey. Al poco tiempo de llegar a EE UU, se quedó embarazada. Rompió con Innes y decidió llevarse a su hija a España y se ha negado desde entonces a devolver a territorio estadounidense a la niña, por lo que se ha visto envuelta en una compleja situación legal, que se ha ido complicando con el tiempo y en la que existe un conflicto de jurisprudencias entre la española y la estadounidense.

Nota completa

Via twitter: @orlandojm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: