28 marzo 2010

Videocanción sobre la tragedia de los niños de la guardería ABC

El pasado 6 de Junio de 2009 mueren 31 niños asfixiados en una guardería en el norte de México, alrededor de las 15.00 horas un fuego que se declaró en un local lleno de neumáticos en el sur de Hermosillo alcanzó la guardería ABC en el barrio Y-Griega, en el sur de la capital de Sonora.

Además de las 31 víctimas mortales, todos ellos niños de edades comprendidas entre tres meses y dos años, otros 24 menores quedaron heridos por quemaduras y a causa del humo, detalló el portavoz de la dependencia, José Larrinaga.

Por razones que aún se desconocen los cuidadores y los pequeños, en su mayoría llevados al jardín de infancia mientras sus madres trabajaban, tuvieron problemas para escapar de la guardería, operada por un particular pero perteneciente a la red del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), responsable de la sanidad pública del país.

El pasado 25 de Marzo de 2010 El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, ex director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que responderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en los términos en que fue requerido, por el incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emilio Serrano y Avelino Méndez entregaron al ex director del IMSS un par de extinguidores en alusión al incendio en la guardería.
“Para que los pongas en las guarderías”, le dijeron al funcionario.

Ahora corre por youtube esta canción reclamando cárcel para los responsables.

Via twitter: @sladogna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: