21 enero 2010

Sobrevive al terremoto de Haití gracias a su iPhone

El cineasta estadunidense Dan Woolley estaba realizando un documental sobre el impacto de la pobreza en Haití cuando se produijo el terremoto del pasado 12 de enero.

Pudo haber muerto, pero sobrevivió con la ayuda de una aplicación de primeros auxilios de su iPhone que le enseñó cómo tratar sus heridas, reporta el sitio Wired.com

Después de quedar sepultado y prensado debajo de una pila de escombros, Woolley usó la luz del aparato para iluminar un poco el lugar, tomar fotos y tratar de encontrar un lugar seguro dónde protegerse de posibles derrumbes posteriores.

Se refugió en un cubo de elevador, desde donde siguió las instrucciones de una aplicación de primeros auxilios para elaborar improvisar un vendaje, colocarse un torniquete en su pierna y detener el sangrado de las heridas en su cabeza, de acuerdo con un reportaje de la cadena MSNBC.

La aplicación incluso advirtió a Woolley que no se durmiera si sentía que iba a entrar en estado de shock, así que el cineasta programa la alarma de su celular para que sonara cada 20 minutos.

Permaneció atrapado 65 horas.

El incidente de Woolley ilustra el impacto social del iPhone y otros teléfonos similares.

Nota completa

Via twitter: @belatarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: