26 enero 2010

Dos estudiantes muertos en las protestas de Venezuela

Un joven de 15 años llamado Jasin Carrillo Torres y estudiante de 4to año de bachillerato en el liceo Alberto Carnevali, falleció la noche de este lunes en Mérida por un disparo en el pecho, durante los enfrentamientos que se registraban en las Residencias Las Marías.

Posteriormente, un joven estudiante de 28 años de edad, estudiante de medicina, falleció por 3 heridas de bala cuando manifestaba en las Av. las Américas, residencias el Rodeo. Aparentemente, un grupo de personas pasó disparando por el sitio donde se encontraba manifestando.

Los enfrentamientos violentos se centraron en horas de la noche en las residencias Cardenal Quintero y Las Marías, donde los habitantes rechazaron la represión militar con bombas lacrimógenas y la permanencia de bandas oficialistas armadas en el lugar.

Imagen del niño de 13 años al que destrozaron la rodilla, por @RogelioMe

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, precisó que hay 12 estudiantes heridos y 9 policias heridos y que el Ministerio Público ya designó fiscales con competencia nacional para investigar lo ocurrido y destacó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladará al lugar para iniciar las experticias correspondientes.

Imagen de un policia herido al chocar con su moto durante las protestas, por @toloza79

Están suspendidas las clases en Mérida por decisión del director de la zona educativa, Gilberto Perdomo y también fueron suspendidas las clases en la ULA indicó el rector de la casa de estudio.

Nota completa

Via twitter: @RonaldRosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: