Área Cardioprotegida es un Programa de Desfibrilación de Acceso Público, único en América Latina, que permite asistir a una persona con un ataque cardíaco a fin de intentar reducir el potencial daño cardíaco a la víctima.
Imagen dominga2010
La muerte súbita cardíaca es una de las causas de fallecimiento más comunes. Se considera que sólo en Estados Unidos mueren aproximadamente 350.000 personas por año a causa de este problema y en nuestro país se estima que la incidencia es similar (del 1.000 a 2.000 mil de la población).
La desfibrilación temprana se reconoce como el paso más crítico, siendo la única terapia efectiva para restaurar el ritmo cardíaco en la mayoría de los casos, pudiendo asistir adecuadamente a la víctima de un paro cardíaco, en la mayoría de los casos.
El sistema está preparado para activarse a través de la apertura de un gabinete, presionando un pulsador de emergencia o activando un poste S.O.S. Esta maniobra puede ser realizada por cualquier persona que esté observando los acontecimientos, tanto un pasajero como personal de la empresa.
Via twitter: @dominga2010
Buen blog. Un saludo.
ResponderEliminar