12 noviembre 2009

“Reportwitteros” para cubrir las elecciones en Chile

El Canal 24 horas de la televisión nacional chilena TVN, por medio de TVNLab, ha decidido sacar provecho a las múltiples ventajas de Twitter y del periodismo ciudadano para crear una red de “reportwitteros”, con los que cubrir la actualidad sobre las elecciones en Chile.


Imagen reportwiteros Logo

Para formar parte de este grupo habrá un proceso de selección, así que debes registrarte antes para poder participar. Puedes seguirles en Facebook y Twitter. Se trata de “la transformación de los espectadores en usuarios a través de Twitter”.

Twitter ya demostró su efectividad durante las pasadas elecciones presidenciales en USA, en las que se creó un canal específico, y convirtió este proceso electoral en el más participativo de la historia, así que esta iniciativa trata de aprovechar la utilidad de experiencias como esta.

En Venezuela Twitter se convirtió en la herramienta social más utilizada, también en las pasadas elecciónes gallegas y vascas en España, que poco a poco va poniendo en marcha más iniciativas para acercar la participación ciudadana a los políticos.

Nota completa

Via twitter: @Javier_D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: