14 noviembre 2009

Playboy se vende

Hugh Hefner, de 83 años, está cerca de entregar el control del imperio del entretenimiento para adultos que fundó y que fue clave en el cambio de opinión de la sociedad sobre el desnudo, el sexo y la libertad de expresión.


Imagen cwalker71

"Este hombre fue uno de los principales implicados en la transformación de la cultura estadounidense en la segunda mitad del siglo XX y no sólo porque hizo una revista con mujeres desnudas", dijo Robert Thompson, profesor de cultura popular en la Syracuse University.

Con un capital inicial de 600 dólares, Hefner publicó el primer número de Playboy en 1953 con un desnudo parcial de Marilyn Monroe en sus páginas centrales. La revista no sólo se convertiría en una de las publicaciones más exitosas de la historia, sino en una marca que llevó a muchos estadounidenses a pensar en el sexo de manera más despreocupada.

Hoy está negociando con Jim Griffiths, un ex presidente de entretenimiento de Playboy, para entregarle la firma por unos 300 millones de dolares, lo que hizo subir el precio de sus acciones un 6'6% este fin de semana.

Nota completa

Via twitter: @MonikaMDQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: