El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy, con 16 votos a favor del PP y 10 en contra del PSOE y ASCIZ, la modificación de ley de acceso a información prohibiendo la copia de documentos municipales, aunque esto "no implica que no se pueda acceder a la expedientes", según la concejala Isabel Pérez Espinosa.
Imagen Gabino de Lorenzo (Drcha) por jlmaral
La edil ha explicado que el derecho de acceso a la información se trata de "un derecho de acceso sin más, que no se extiende al de expedición de fotocopias".
Ha añadido que todo individuo, tanto ciudadano como político, tiene derecho a la información y por lo tanto a acceder a la que el Ayuntamiento genera, pero este derecho no implica, ha insistido, "hacer un uso abusivo e irracional del mismo y manipular la realidad al antojo y capricho de aquellos que acceden a la información".
Ante estas declaraciones, el concejal socialista Alfredo Carreño ha calificado a la modificación de "extravagante y ridícula", y ha agregado que es una reforma que "está fuera de toda legalidad y constitucionalidad".
Via twitter: @AlcaldedeOviedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El próximo comentario tiene premio: