29 noviembre 2009

Detenido el autor de una agresión sexual gracias a una fotografía de Facebook

La Policía detuvo en Mataró al autor de una agresión sexual en Alcoy tras analizar miles de fotogramas de cámaras de vigilancia y encontrar una fotografía en internet

Era la primera agresión sexual de gravedad que se perpetraba en Alcoy en mucho tiempo, y se partía con muy pocos datos. La joven asaltada apenas había podido distinguir, en plena noche, los rasgos del agresor, que la amenazó con un cuchillo en el cuello. Los investigadores de la Comisaría de Alcoy, tras recibir la denuncia, estudiaron cómo abordar el caso y al final lo hicieron de una manera singular.

Los agentes localizaron todas las cámaras, de control de tráfico en las calles y de seguridad en establecimientos comerciales y bancarios, situadas entre la zona de la movida, en Santa Rosa, y el Ensanche, hasta el punto en que se produjo el asalto. La labor consistió en analizar, uno por uno, los fotogramas de las miles de imágenes grabadas en la noche del 10 octubre.

Con las imágenes obtenidas, los agentes se dirigieron a continuación a los establecimientos festivos de Santa Rosa, donde se contactó con propietarios y trabajadores. En estos centros también se buscaron fotografías, una pista que acabó remitiendo a internet, y más concretamente a las redes sociales del facebook, al conocer que se habían colgado imágenes de la citada velada en los establecimientos de la zona de Santa Rosa. Allí, en internet, los investigadores de la Comisaría acabarían encontrando una fotografía en la que aparecía una figura que, según ha sabido este diario, más tarde la joven identificó como la del autor de la agresión. La Policía, acto seguido, logró descubrir que el presunto autor era de la población barcelonesa de Mataró y que se había desplazado circunstancialmente hasta Alcoy, donde estuvo de fiesta con amigos. Inspectores de la Comisaría se desplazaron hasta Mataró, población en la que se inició la fase definitiva de las pesquisas, que acabó conduciendo a la detención del presunto autor de esta agresión sexual, un suceso que había contado con una repercusión importante en Alcoy.

Nota completa

Via twitter: @alcoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: