12 noviembre 2009

Cirugía estética vaginal

La cirugía estética vaginal ofrece la posibilidad de modificar de forma segura aquello que no gusta o incomoda a la mujer de, con recuperación mediante la vaginoplastia, himenoplastia o labioplastia.
Pero un estudio advierte de la falta de información sobre los riesgos de la cirugía estética vaginal.


Imagen diariomedico.com

Ante este fenómeno, investigadores del University College de Londres revisaron todos los estudios que existen sobre cirugía estética vaginal, y encontraron que no se ha hecho mucho esfuerzo en documentar los efectos secundarios que puede tener a largo plazo.

Se ofrecen como solución a distintos problemas: algunas mujeres se quejan de que se sienten incómodas al usar ropa ajustada o al montar en bicicleta, mientras que otras dicen sentirse avergonzadas delante de sus compañeros sexuales.

Las intervenciones más frecuentes consisten en reducir el tejido de los labios vaginales y cuestan alrededor de U$5000 en el sector médico privado.

El ex presidente de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Douglas McGeorge, rechaza de plano la comparación con la ablación del clítoris.

Pero la ginecóloga Sarah Creighton y la psicóloga Lih-Mei Liao (autoras de la investigación) cuestionan el valor ético de ofrecer cirugía para resolver ese tipo de inseguridades. Según las expertas, lo que causa tales ansiedades es la presión social y la publicidad de “una apariencia genital homogeneizada y prepúber”. Como alternativa a la cirugía, aconsejan que es preferible el apoyo psicológico.

Nota completa

Via twitter: @JManzur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo comentario tiene premio: