25 noviembre 2009

Bruselas bloquea las ayudas al cine español

La Unión Europea ha dejado de momento en el aire la orden ministerial que regula las ayudas al cine y que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 24 de octubre.

Al estar derogada la orden ministerial anterior, todas las ayudas al cine para 2010, tanto las anticipadas como las automáticas, aquellas que se consiguen según la recaudación en taquilla, quedan anuladas, porque no existe soporte jurídico para su convocatoria.

Esta decisión de Bruselas, de la que ayer tuvo conocimiento el Ministerio de Cultura español, provocó un verdadero terremoto: Cultura, a través de su director general de Cine, Ignasi Guardans, daba por supuesto que la UE iba a respaldar esta orden que, desde que se dio a conocer a los distintos sectores, ha vivido momentos de gran tensión y cuyo borrador generó durísimas críticas.

Cultura decidió publicar la orden en el BOE, antes de que la Unión Europea diera su visto bueno, y posteriormente pidió a Bruselas una homologación por el procedimiento de urgencia, modalidad que la Comisión ha negado.

Nota completa

Via twitter: @josek_net

1 comentario:

  1. la verdad no me parece normal que subvencionen un sector como el del cine ( creo que han sido 65 o 80 millones de euros) y dejen ir a la quiebra a cientos de empresas que si que dan trabajo aquien realmente lo necesita,personalmente si yo hago mal mi trabajo nadie me va a seguir pagando haga o no haga bien mi trabajo,cosa que con esta gente es lo que estaban haciendo,la verdad,no lo entiendo

    ResponderEliminar

El próximo comentario tiene premio: